Forum

Migajas del Foro - Te encuentras aquí:ForoForo nihon kobudo: Budo LeyendasEspadachin
Por favor o Registro para crear publicaciones y temas.

Espadachin

Un espadachín supo de la fama de un maestro de Zen que vivía retirado en un monte.
Al ir a su retiro encontró a éste en posición Za-Zen y poniéndose el también en esta posición le preguntó si podría ser su alumno, pero no recibió respuesta.

Al cabo de dos días de mantener esta postura el maestro comprendió que el candidato a alumno era muy tenaz, tenía Shinubi (paciencia) cualidad imprescindible en todo practicante de Artes Marciales y le dijo: puedes quedarte y servirme.

Al cabo de tres meses el alumno sólo había cocinado, lavado la ropa, arreglado la casa y recibido palos del maestro, el cuál se los daba a la menor oportunidad de descuido. Ante esto, el alumno protestó: maestro, llevó tres meses y sólo he recibido como enseñanza golpes. El maestro meditó y le dijo: Coge comida, agua y sígueme.

Durante dos días caminaron a un ritmo rápido en los cuales sólo pararon para que el maestro comiera y bebiera la comida que su sirviente le llevaba, agotado este dijo: maestro no puedo más, no puedo dar un solo paso más.

El Maestro al oír esto le dijo: Sígueme hasta aquel valle. Allí encontraron a una pareja de hortelanos que trabajaban la tierra, el maestro se acercó a la mujer y la besó, al ver esto el hombre se abalanzó hacia el osado herramienta en mano, pero el maestro salió corriendo. Al no alcanzar a éste el hombre pensó: si no puedo golpear al señor golpearé al sirviente y pensado y hecho se avalanzó hacia el sorprendido sirviente quien huyó despavorido todo lo rápido que sus escasas fuerzas le permitieron.

Al cabo de un rato maestro y alumno se encontraron en un monte ¿Maestro por qué ha hecho esto? Me dijiste que no podías dar un paso más y ya ves como has corrido.

Enseñanza: Nunca se debe decir: Ya no puedo más, siempre se puede un poco más, dar un paso más, es cuestión de mentalidad