El aspirante

Citando a jaas del 30 junio, 2025, 2:35 pmHabía dos aspirantes a ingresar en una escuela de Ju Jutsu, para lo que el maestro les hizo la siguiente prueba:
- El maestro: Imaginaros que tenéis un cuchillo en la mano, si a éste le quitan el trozo del mango ¿Qué os queda?
- Los aspirantes: La hoja del cuchillo, respondieron.
- El Maestro: Y si os quitan la hoja... ¿Que os queda?
- Un aspirante: Nada, respondió.
- El Maestro: Tu respuesta no me satisface, y tú, ¿Qué respuesta me das? dijo dirigiéndose al otro aspirante.
- El otro aspirante: Meditó unos momentos y dijo "queda la idea del cuchillo".
- El Maestro: Bien, me complace tu respuesta, quédate tu llegarás a captar mis enseñanzas.
Enseñanza: El Arte Marcial no es una ciencia exacta, hay que ir más allá para comprenderlo.
PD :QUIERO AÑADIR QUE ESTE RELATO LO HE ENCONTRADO EN LA LA PAGINA DEL MAESTRO DABAUZA Y TIENE MUCHOS MAS ECHAR UN VISTAZO.
Había dos aspirantes a ingresar en una escuela de Ju Jutsu, para lo que el maestro les hizo la siguiente prueba:
- El maestro: Imaginaros que tenéis un cuchillo en la mano, si a éste le quitan el trozo del mango ¿Qué os queda?
- Los aspirantes: La hoja del cuchillo, respondieron.
- El Maestro: Y si os quitan la hoja... ¿Que os queda?
- Un aspirante: Nada, respondió.
- El Maestro: Tu respuesta no me satisface, y tú, ¿Qué respuesta me das? dijo dirigiéndose al otro aspirante.
- El otro aspirante: Meditó unos momentos y dijo "queda la idea del cuchillo".
- El Maestro: Bien, me complace tu respuesta, quédate tu llegarás a captar mis enseñanzas.
Enseñanza: El Arte Marcial no es una ciencia exacta, hay que ir más allá para comprenderlo.
PD :QUIERO AÑADIR QUE ESTE RELATO LO HE ENCONTRADO EN LA LA PAGINA DEL MAESTRO DABAUZA Y TIENE MUCHOS MAS ECHAR UN VISTAZO.